Programa de Jóvenes

12 December, 2017

El Programa de Jóvenes de Ruwasunchis cuenta con tres aristas que conforman el núcleo del programa. Los jóvenes entre 12 y 19 años, de acuerdo a sus necesidades personales, se aproximan a estas tres posibilidades que ofrece Ruwasunchis de crecimiento y desarrollo personal, éstas son: oportunidades laborales y estudio, y un espacio educativo abierto para los jóvenes de la comunidad; explicaremos estas tres aristas en los siguientes párrafos. Asimismo, el constante diálogo con los jóvenes - individual y colectivo- es fundamental para la sostenibilidad y continuidad del programa.

“En Ruwa he madurado y crecido bastante emocionalmente, siento que alguien se preocupa por mí. Ahora pienso hacia adelante, en un futuro” – Cristian Dipaz, 16 años.

En este programa, encontramos espacios para la exploración corporal, música, artes gráficas y plásticas, lectura, fútbol callejero, baile, proyectos
personales, entre otros. Las actividades son múltiples y propuestas -mas no impuestas- por los adultos o, de igual manera, por los jóvenes. Todas las actividades atienden a las necesidades del proceso de crecimiento y desarrollo de los jóvenes.

“Ruwa es un programa que nos ayuda a crecer como personas” – Gian Marco Guerrero, 14 años.

Además, Ruwasunchis les brinda la posibilidad a los jóvenes que quieran acceder a oportunidades laborales, mediante contactos, redes y personas naturales.También, Ruwa acompaña a los interesados en ingresar a institutos, universidades, talleres y otras formas de vivir luego de la escuela.