Programa de niños

22 May, 2017

Se trata de un espacio que acoge fines de semana, a niños de entre cuatro a doce años. Es una propuesta de pedagogía libre, alternativa a la educación tradicional que reciben en su escuela. Una característica esencial del proyecto, es que es un espacio abierto a la comunidad, es decir de libre acceso. La puerta siempre está abierta para quien decida estar.

Nuestro compromiso principal es acompañar el desarrollo de los niños con respeto a sus tiempos y procesos de autonomía. En las distintas etapas del desarrollo, las necesidades auténticas motivan una búsqueda curiosa y genuina; encontrando así, sentido propio a sus exploraciones y descubrimientos. Nosotros como adultos, acompañamos este proceso de búsqueda; acogemos, observamos, escuchamos, ponemos palabra, mas no direccionamos e imponemos nuestra forma.

Contamos con espacios para satisfacer las necesidades de movimiento, juego simbólico, exploración con sonidos y música, construcción, naturaleza, arte, juego libre y exploración científica.